Se mantiene alerta y recomendaciones a fueguinos

Preocupación por el aumento de casos de sarampión

Ya son al menos 55 los casos confirmados en el país, de los cuales algunos son autóctonos. Enfatizan en la necesidad de vacunar a los niños y también a los adultos.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:48

Autoridades de Salud recordaron a la población que se encuentra vigente una alerta en la República Argentina, por el incremento de casos de sarampión registrados en las últimas semanas.

 

Al respecto, el Dr. Nicolás Senn, pediatra del Hospital Regional Río Grande, reforzó que toda persona que tenga más de 6 (seis) años y adutos "deben tener colocada dos dosis de la vacuna triple viral", excepto quienes hayan nacido antes de 1965.

 

"Es una enfermedad infectocontagiosa viral. Como características clínicas, presenta fiebre, exantema, que es un brote en la piel, triple catarro, conjuntivitis y manchas en la muchosa oral. Si se tiene esto, hay que sospechar de que puede tratarse de sarampión", manifestó el profesional en un reportaje con Info 3 Noticias.

 

En este sentido, Senn sostuvo que hay preocupación por el tema "gracias a mucha gente que decide no vacunar a sus hijos", y amplió sobre detalles a considerar y tener en cuenta.

 

"La vacunación estaba prácticamente erradicada, pero ya empieza a haber casos autóctonos. A todos los niños se los vacuna al año de vida y a los 5 años, al ingreso escolar", precisó el pediatra.

Comentarios