calidad de vida

Correr una vez a la semana puede alargar tu vida

Se trata de un nuevo estudio realizado por la British Journal of Sports Medicine y que confirma el potencial de salir a correr.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:40

No importa el tiempo o la distancia que hagas: correr está relacionado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura.

Un estudio recientemente dado a conocer en la revista médica British Journal of Sports Medicine explica que salir a trotar es beneficioso para la salud aunque sean menos de 50 minutos a la semana.

Investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia concluyeron que el jogging reduce en un 27% la mortalidad prematura luego de analizar datos de 14 estudios previos de 233.149 personas.

Los científicos analizaron las estadísticas de personas de ambos sexos cuya salud se analizó entre 5,5 y 35 años. En ese tiempo, fallecieron 25.951 de los participantes por diversas causas de salud.

Según los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

"El aumento de la participación en carreras, sin importar en qué medida sea, estaría vinculado a mejoras sustanciales en la salud y en la longevidad de la población", afirman los expertos.

"Cualquier dosis de jogging, aunque sea solo una vez por semana, es mejor que no correr", confirmó Zeljko Pedisic, uno de los responsables del estudio.

Hacerlo en dosis más altas, asegura el especialista de la Universidad de Melbourne, en Australia, "no estaría necesariamente vinculado" a un menor riesgo de muerte prematura o a mayores beneficios.

Comentarios