actualidad

Anmat prohibió la venta de dos productos para tratamientos de ortodoncia

La medida fue tomada hoy miércoles y publicada en el Boletín Oficial, impidiendo la comercialización y distribución de estos productos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:20

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy miércoles el uso, la venta y la distribución en toda Argentina de dos productos médicos indicados para tratamientos de ortodoncia.

Según la disposición 10191/2019, dada a conocer en el Boletín Oficial, "no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos" por lo que "revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como 'Orthoclassic / 905-2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany" y "FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204-2146 / LOT 32069888'", detalla el comunicado.

Por otro lado, la misma entidad prohibió que una empresa de medicamentos venda sus productos fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

"Prohíbase la comercialización medicamentos y especialidades medicinales a la firma ALFA PHARMA S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales", detalló. 

 

Comentarios