Actualidad

Conocé las claves para prevenir el contagio de la Gripe A

Lo fundamental es que las personas con factores de riesgos se vacunen contra los virus de la influenza en el momento indicado por los profesionales.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:21

Comienza el momento del año en que el virus de la influenza es furor en el ambiente, por ello te contamos las medidas preventivas para evitar el contagio de gripe.

“La gripe es una enfermedad frecuente que es grave sólo y potencialmente en personas con factores de riesgo”, aclaró la funcionaria del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Claudia Muravchik.

La importancia de la vacuna
Las personas con factores de riesgo –embarazadas, chicos de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas no transmisibles- deben acercarse a los centros asistenciales a recibir una dosis de la vacuna que los protege y a la vez evita el contagio.

“La gripe es una enfermedad estacional más –siendo uno de los virus más frecuentes en la provincia y el país-, es grave solo cuando afecta a personas con algún grado de morbilidad, por ello la inmunización está referida a ellos", dijo Muravchik. "La vacuna contribuye a evitar las complicaciones, internaciones y casos fatales a causa de la enfermedad”, agregó.

Medidas para prevenir
En los lugares donde haya una persona con gripe es clave la ventilación y la higiene en los espacios de uso común, el hogar y la limpieza de objetos que se comparten.

Los cuidados que se tienen que tener en cuenta para evitar el contagio son: al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo que luego se descarte en la basura; el lavado frecuentemente las manos con agua y jabón o con un producto basado en el alcohol.

Comentarios