calidad de vida

El sedentarismo y la comida "chatarra" pueden causar el deterioro de tu cerebro

Una persona en promedio consume 650 calorías adicionales diariamente. Este aumento de la ingesta se dio hace 50 años y podría traer problemas al cerebro.
martes, 18 de junio de 2019 · 19:45

La salud de nuestro cerebro puede deteriorarse con más rapidez si se lleva una dieta alta en comida "chatarra" y sin el ejercicio necesario, publicó un estudio llevado a cabo por la Universidad Australiana

La comida rápida se toma como reemplazo fácil y rápido para la alimentación pero la mayoría de ellas son altas en calorías, grasas, azúcares y sal. 

En el estudio se conoció que las elecciones insalubres derivadas de un mal estilo de vida hicieron que se consuman 650 calorías más al día que hace 50 años. El estudio fue resumido en MedicalXpress, la cantidad de calorías adicionales es equivalente a una hamburguesa con papas fritas y un refresco. 

Nicolas Cerbuin, quien lideró el estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroendocrinology , concluyó que la mayoría de las personas no tiene una dieta saludable y come en exceso alimentos inadecuados. 

Las predicciones realizadas a partir del estudio mencionado indican que el 10% de los adultos padecerá diabetes tipo 2 en el 2030 y tengan pérdida de la función cerebral como encogimiento cerebral, demencia y otras enfermedades. 

Estos daños son irreversibles entrando a la mediana edad, por ello el investigador insta a que desde niños se tenga una adecuada alimentación y rutinas de ejercicio de acorde a la edad para evitar el deterior al llegar a la etapa adulta. 

Además, un estudio llevado a cabo por Mayo Clinic encontró que la comida chatarra también puede estar relacionado con el desarrollo de depresión, mientras que las personas que se alimentan con frutas, verduras y hortalizas tienen mejos probabilidad de desarrollar este tipo de trastorno. 

Comentarios