Urgen por voluntarios

Convocatoria a la comunidad de Ushuaia para donantes voluntarios de sangre

Desde el Banco de Sangre del HRU, advirtieron de una importante merma en términos de stock, lo cual impacta notablemente e imposibilita la atención a pacientes internados en distintas áreas, como ser clínica médica, terapia intensiva, cirugía y diálisis, entre otros.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 20:45

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convocó a la población en general a donar sangre en la institución, a fin de contar con un stock óptimo de glóbulos rojos para poder desarrollar las tareas diarias.


Desde el mentado sector explicaron que, en virtud del receso invernal y las condiciones climáticas imperantes, se puede observar una disminución en el número de donantes voluntarios de sangre, que se acercan al servicio de hemoterapia del nosocomio.

 

Lamentablemente, se llegó a un stock de glóbulos rojos limitado, lo cual impide la asistencia a los pacientes internados en áreas de clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos, diálisis, tratamientos de quimioterapia y -por supuesto- eventualidades que puedan darse, como lo son las urgencias.

 

Desde el HRU se busca así llevar información y concientizar a la gente sobre la importancia y la necesidad de la donación voluntaria de sangre, llevando seguridad transfusional y acceso universal a todos.


Se invitó a la ciudadanía a presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a jueves de 8:30 a 11, y los viernes de 8.30 a 10.
Los requisitos básicos para donar son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Presentarse con el D.N.I.
  • NO estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas)
  • Tener un peso de a partir 50kg.
  • No tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses.
  • No tener realizados tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.
Más información: E-mail -  [email protected] 
Cuenta en Facebook: Banco de Sangre HRU

Comentarios