virales en la red

Esta es la cirugía que podría "patear" 20 años la menopausia

Un nuevo tratamiento fue desarrollado por especialistas de Grupos de cuidado de la Fertilidad en el Reino Unido. Se trata de un procedimiento muy costoso.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 16:42

Una nueva cirugía podría retrasar la menopausia hasta  20 años. Es el primer método en el mundo que congela el tejido de los ovarios de mujeres sin enfermedades, para retrasar la etapa del climaterio.

Este método es doblemente benéfico según los médicos, porque podría evitar las enfermedades y dificultades emocionales que por propiedad transitiva la menopausia ocasiona, como por ejemplo: enfermedades cardíacas u osteoporosis por debilitación ósea, decaimiento del estado de ánimo, el exceso de ansiedad, la dificultad para dormir, sudores nocturnos y sofocos.

El procedimiento cuesta 8.500 y 13.500 dólares y se les ofrece a las mujeres de hasta 40 años, a través de un programa impulsado por Birmingham, una firma farmacéutica.

“Este método tiene el potencial de ser un beneficio significativo para cualquier mujer que desee retrasar la menopausia por cualquier motivo, o para aquellas mujeres que habrían tomado terapia hormonal, y hay muchos beneficios respecto de eso”, dijo el especialista en FIV, Fishel a The Guardian.

Hasta el momento, nueve mujeres de hasta 40 años iniciaron el procedimiento de retirar y congelar tejido ovárico con la idea de atrasar la menopausia. Los especialistas realizan una cirugía menor para quitar un pequeño trozo de tejido ovárico, para luego ser congelados para su conservación, detalla Minuto Uno.

Esto permite que la mujer pueda descongelar el tejido e injertarlo nuevamente en su cuerpo. En general se utiliza un lugar del cuerpo con una buena irrigación sanguínea y si el tejido ovárico resiste al proceso, debería poder restaurar las hormonas sexuales escasas y detener la menopausia.

Este método ya es usado para aminorar los efectos que la quimioterapia pueda generar en niñas y mujeres enfermas de cáncer.

El tiempo de retraso de la menopausia que esta cirugía pueda lograr, está supeditado al momento y la edad de la persona que comience el tratamiento. Si la cirugía se la realiza una mujer cuya edad es lejana a los 40 probablemente, su menopausia sea pospuesta por más de 20 años.

Comentarios