calidad de vida

Israel ya trabaja en máscaras contra el coronavirus

El virus continúa dando vueltas pero la cuna de la innovación no para de trabajar. Esta vez en un desarrollo único, capaz de revolucionar el mercado de los barbijos.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:07

El brote de coronavirus sigue contagiando a la población mundial y dos empresas de Israel están terminando de desarrollar revolucionarias máscaras antivirales reutilizables.

El virus, conocido técnicamente como 2019-nCoV, se transmite por el aire y por el contacto directo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el fin del mes de diciembre hasta fines de enero la cantidad de infectados alcanzó los 14.000 individuos. La mayoría de los enfermos están en China pero se confirmaron también casos en otros 15 países.
Hasta ahora no existe vacuna ni tratamiento, y el único modo de evitar el contagio es con un equipo de protección personal entre el que se encuentran estas nuevas tecnologías israelíes.

“Israel cuenta con tecnologías que pueden ayudar a controlar esta epidemia”, aseguró a la prensa israelí Liat Goldhammer-Steinberg, directora del departamento tecnológico de la compañía Sonovia. Ésta desarrolló una tecnología con la que trata telas para protegerlas de seis tipos de bacterias, entre las que está el E. coli y Staph, y se usa ya en hospitales israelíes. Se pretende hacer lo mismo con las mascarillas antivíricas. El tejido de poliéster y algodón impregnado por Sonovia también fue eficaz contra algunas cepas de gripe.

Goldhammer-Steinberg dijo que hay suficiente tela tratada disponible para fabricar entre 5.000 y 10.000 máscaras reutilizables, que no estarían a la venta sino que podrían ser distribuidas como una medida de emergencia.
En estos momentos la empresa busca un socio para avanzar con su producto.

Otra empresa, Argaman, presentó su mascarilla antiviral reutilizable y lavable llamada Bio-Block. Se trata de una máscara creada en capas y hecha de un algodón especial al que se le agregaron partículas aceleradas de óxido de cobre y un tejido de nanofibras que bloquea los virus. El director general de la compañía, Jeff Gabay, afirmó en la presentación del invento: “Los poros de la almohadilla de nanofibra son tan pequeños que las bacterias no pueden atravesarla”. El material patentado por Argaman se llama CottonoX y destruye los patógenos que entran en contacto con él.

Aun no se probó la eficacia de los productos de Argaman ni de Sonovia contra el coronavirus.
Las primeras 20,000 máscaras de Bio-Block se están produciendo en Jerusalén y se estima que costarán unos 50$, se espera que estén listas en dos meses.

Comentarios