Minimizó riesgo por ingreso de buques al puerto

Ministra de Salud ratifica: "No tenemos ningún caso positivo en Tierra del Fuego"

Di Giglio volvió a ser consultada por los medios locales acerca del virus, y enfatizó que la gente que llega a bordo de los cruceros "permanece dentro del barco" durante 14, 20 ó 30 días. "Ya lo expliqué varias veces: es menos probable que la transmita el turista que el residente de la provincia que estuvo en un lugar de riesgo, que vuelve y desarrolla la enfermedad acá", expresó la funcionaria.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:03

La Ministro de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, anticipó que se está evaluando "qué medidas se van a ir tomando" respecto de los protocolos por el Covid-19, y enfatizó que en la isla todo se limita a la "prevención", dado que aún "no hay ningún caso confirmado en la provincia".

 

"Esto es minuto a minuto; todas las decisiones que se toman son adelantándonos. Nosotros en la provincia aún no tenemos casos, y las medidas son exclusivamente de prevención. Empezamos con los actos públicos, vamos a ir avanzando una vez que veamos como va evolucionando en la provincia el número de casos cuando tengamos un caso confirmado, expresó la funcionaria esta mañana al programa "El Cronista Urbano" (Radio Provincia).

 

En este sentido, Di Giglio se pronunció respecto de la paranoia desatada en la población, a raíz de la llegada de extranjeros al puerto local a bordo de cruceros de gran porte, y sostuvo que en realidad "quizá ahora no es tan importante" el ingreso que existe a la isla con el turista.

 

"El turista no va a la escuela, no trabaja: está menos horas en contacto con personas. Entonces es menos probable que transmita la enfermedad; sí se puede enfermar en el país, pero es más probable que la transmita el residente de la provincia que estuvo en un lugar de riesgo, que viene (vuelve) y desarrolla la enfermedad acá", continuó.

 

"Ya lo expliqué varias veces: en el caso de los cruceros, la gente permanece dentro del barco durante 14, 20 ó 30 días, quizá más. Dentro de los buques y antes de que lleguen al puerto, Sanidad de fronteras de la Nación y de la Provincia reciben la hoja de ruta, y el nombre de cada persona que a bordo. Cuentan con personal médico dentro del crucero, el control de los síntomas y de la fiebre se realiza todos los días, obligatoriamente, para todos los pasajeros", sentencio la Ministro Di Giglio.

16%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios