¡atención!

Anmat prohibió este conocido postre helado de tres colores por contener bacteria mortal

Es un producto fabricado por una importante marca de supermercados. La medida fue tomada hoy en el Boletín Oficial.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:06

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pidió la suspensión hoy jueves, a través una disposición publicada en el Boletín Oficial, la venta de un postre helado de tres colores.

La Disposición 1413/2020 determinó la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto de la Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”, por estar contaminado.

El organismo dijo que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca hizo un análisis del producto detallado y que arrojó como resultado la presencia de la bacteria “Listeria monocytógenes”.

Dijo además que instruyó a la empresa para que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado del lote del producto investigado.

Según se detalló, en las instalaciones de la planta fabricante del producto, se constató que "en algunos sectores falta limpieza, algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación, en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua y se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.

Más de

Comentarios