actualización de información

Anmat prohibió la venta de una marca de choclo en granos

Esta disposición fue publicada hoy martes en el Boletín Oficial, y establece que no puede comercializarse la marca San Remo de granos de choclo. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 7 de abril de 2020 · 10:42

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de un choclo en granos.

En la Disposición 1337/2020 se estableció la prohibición de la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.

Entre las razones detalladas, señala que “realizado el análisis correspondiente, el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo, ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre” y que “al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.

Anmat frente a ello que detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, solicitó a la empresa importadora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.

Asimismo, la Administración avisó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se detectó un incidente con un producto de origen brasileño y las medidas que se han tomado” y pidió que informe si la empresa elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración.

 

Anmat 7 de abril by Martín Hilal on Scribd

Comentarios