actualidad

Juan Darthés viajaría a Nicaragua tras el pedido de detención de ese país

Lo confirmó su abogado ya que la fiscalía de ese país solicitó su detención, aunque todavía el juez no resolvió este pedido.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:40

Esta semana la justicia nicaragüense acusó de manera formal a Juan Darthés por violación. Fernando Burlando, su abogado, confirmó que viajará con el actor a Managua una vez que se estudie la imputación completa sobre la denuncia de Thelma Fardin.

El letrado se limitó a dar detalles sobre el estado de salud del exprotagonista de Patito feo, y no precisó cuándo se trasladarán a ese país. Mientras tanto, el artista permanece en Brasil junto a su familia.

Una fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua avanzó penalmente contra Darthés y pidió su detención. El juez del caso todavía no resolvió y se espera que lo haga en las próximas horas.

El 11 de diciembre de 2018, la joven actriz relató en un video el ataque sexual que sufrió por parte de su compañero de elenco en un hotel, mientras estaban de gira en el 2009. La grabación se difundió en la conferencia de prensa que organizó el colectivo Actrices Argentinas, publicó TN en su portal.

"Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", dijo llorando.

Comentarios