[actualidad]

Murió el mítico dibujante de Astérix, Albert Uderzo

El creador de la serie en cómics que se tradujo en 117 idiomas, falleció hoy a los 92 años por una crisis cardíaca.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:47

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, murió este martes a los 92 años, informó su familia.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”, indicó su yerno, Bernard de Choisy.

Tan genial como modesto, Uderzo creó con Goscinny los cómics de Astérix y Obélix en 1959.

Nació en 1927 de padres italianos en el pueblo de Fismes, junto a Reims (norte de Francia), y fascinado por el cómic y por hacer reír a los demás -nunca ocultó que su profesión frustrada era la de payaso-, Uderzo dibujó desde su más tierna infancia, lo que le llevó a crear en 1944 su primer cómic, “Flambergue”, una historia de mosqueteros.

El boom por el regreso de los cómics

Seis décadas más tarde, se han vendido unos 370 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos. Junto a Goscinny, fallecido en 1977 a los 51 años, publicaron 24 álbumes.

Las aventuras de Astérix y Obélix y su irreductible aldea gala, nacidas del ingenio y los colores de Goscinny y Uderzo, han dado lugar a 38 álbumes, de los que se han vendido 380 millones de ejemplares en 111 lenguas.


Ver esta publicación en Instagram

Merci pour tout.😢 #albertuderzo

Una publicación compartida por Oscar Martin (@_oscar_martin_) el

Más de

Comentarios