Para promover contenidos audiovisuales

Tierra del Fuego firmó un convenio con el INCAA

Apunta a fomentar la producción audiovisual en el área de la Patagonia. Se realizarán distintos concursos entre las provincias de la región y los materiales que resulten ganadores serán exhibidos a través de las emisoras públicas de TV de cada jurisdicción.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 12:06

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de promover e incentivar la producción de contenidos de carácter audiovisual en la región patagónica.

 

El convenió se rubricó tras un encuentro entre el secretario provincial de la cartera cultural, Hugo Santos y el director de canal 11, Carlos Dell Águila, junto a integrantes de la entidad cinematrográfica, que cuenta con financiamiento del Estado Nacional. Contempla la realización de "docuficción" de manera exclusiva en las provincias de la región, quedando éstas habilitadas a participar de un concurso abierto que tendrá un ganador.

 

"Queremos que la producción cultural de Tierra del Fuego se conozca en el ámbito regional y federal", afirmó Santos a medios gráficos. Tras la concreción de este acuerdo, se espera que queden garantizadas la proyección y llegada al público de todas las producciones que resulten ganadoras, a través de la TV Pública correspondiente a cada jurisdicción.

Comentarios