¿LO SABÍAS?

China confirmó que llegará a Marte para fines del 2020

Debido al gran costo que demanda, el país oriental se decidió por ponerle fecha y arribar al planeta vecino en menos de tres años, para comenzar con exploraciones.
lunes, 2 de enero de 2017 · 21:59
China está apuntando a hacerse dueña de la carrera espacial en la próxima década y prepara todo su arsenal para en menos de tres años arribar al planeta Rojo.

El ambicioso y creciente programa espacial chino tiene como objetivo un alunizaje en el lado oscuro de nuestro satélite natural para el 2018 y planea llegar a Marte para fines de la década.

La agencia espacial del país asiático organizó una conferencia de prensa el pasado martes para anunciar la publicación de la iniciativa oficial, y subrayó las metas gubernamentales en la exploración del espacio profundo.

Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional, dijo que Beijing busca lanzar su primera sonda a Marte cerca del 2020 con el fin de orbitarlo y llevar a cabo labores de exploración, a lo que le seguirá una segunda misión que incluiría la recolección de muestras del suelo planetario.

Wu afirmó que otros planes incluyen el enviar sondas a Júpiter y sus lunas. "Nuestra meta es que, para cerca del 2030, China esté entre las grandes superpotencias espaciales en el mundo", añadió.

Comentarios