ADELANTOS #TECNO

Facebook creó una herramienta para donar sangre

La red social comenzará a probarla desde este 1º de octubre en la India, con el objetivo de concientizar a los usuarios de lo importante que es este gesto para salvar vidas.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 00:00

La red social Facebook creó una herramienta orientada a concientizar a la población sobre la importancia que reviste el donar sangre, aplicación que comenzará a probar en la India a partir de este 1º de octubre.

Si bien esta nueva funcionalidad estará en modo de prueba en un principio en el país asiático, fecha en que se conmemora el “Día del donante en la India”, es probable que después se extienda para los usuarios de todo mundo como ocurre siempre.

La nueva herramienta de Facebook, además de ofrecerle al usuario la ubicación de los centros de salud más cercanos para ponerse en contacto y donar, también le avisa qué bancos tienen escasez de sangre, y qué tipo hace más falta.

Con esta herramienta Facebook hace de intermediaria entre el usuario y el hospital para realizar la donación, a la vez que los centros asistenciales pueden aprovechar la gran base de datos de la red social para promover más este tipo de gesto que resulta crucial para salvar vidas.

Así lo informó Facebook, en un comunicado en el que detalló que "mostraremos un mensaje en el muro de la gente a partir del 1 de octubre (día del donante en la India) para que puedan editar su grupo sanguíneo en su perfil".

"Toda la información permanecerá privada por defecto, aunque los usuarios lo podrán compartir con otros donantes a través de sus timelines”, se aseveró desde la compañía.

Comentarios