CHACO

Mujeres gremialistas fueguinas en el Encuentro Nacional de Mujeres

Docentes del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del fuego, participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la ciudad de Resistencia, en el marco de la Campaña Nacional e Internacional contra las exoneraciones. También hubo representación de la Asociación Trabajadores del Estado.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 19:11

Durante el Encuentro se expusieron “la situación de las exoneraciones a 17 docentes, suspensiones y sumarios a supervisoras escolares en Ushuaia, denuncias penales a maestras por parte de punteros políticos en Río Grande”, señaló el sitio “Gremiales del Sur”.

 

Mencionando además que “todo el aparato estatal utilizado por la Gobernadora Rosana Bertone y anteriormente por la Gobernadora Fabiana Ríos, para perseguir a las mujeres trabajadoras que defienden sus derechos, fueron parte de las exposiciones realizadas por las docentes representantes del SUTEF, que participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la provincia de Chaco”.

 

Por otra parte, ocho representantes de ATE Tierra del Fuego participaron también del "32° Encuentro Nacional de Mujeres". Destacando que ya “en la primera jornada se realizó la apertura del evento en el estadio Sarmiento, donde miles de mujeres provenientes de distintos puntos del país se hicieron presentes”.

 

ATE informó al respecto que “Finalizado el acto y repartidos en diferentes establecimientos de la ciudad, se organizaron talleres de debate donde se tratan diferentes temas con la mujer como eje central. Al finalizar la jornada se realizó una masiva asamblea de mujeres de ATE en la sede del Consejo Directivo Provincial de Chaco”, destacaron desde el gremio estatal.

 

 

Comentarios