ACCIDENTE AÉREO EN SANTA FE

Forenses determinaron que Valinotti no tuvo ningún problema de salud previo a estrellarse

Así lo indicaron desde la Unidad Fiscal del departamento Las Colonias. El sábado ordenaron la autopsia del cuerpo, la cual determinó que murió a causa del propio accidente. Tampoco había signos de violencia en el cuerpo.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 10:33

El profesor fueguino de la UNTDF y dirigente justicialista de la provincia, Carlos Eduardo Valinotti (55), no sufrió ningún problema en su salud previo al fatal accidente aéreo que protagonizó el pasado fin de semana en Santa Fe mientras piloteaba el Cesna C-1500 que se estrelló en un campo de la ciudad de Esperanza, cuando volaba con destino al aeródromo de Gálvez.

Así lo determinó la autopsia realizada al cuerpo tras la orden de la fiscal del departamento Las Colonias, Laura Urquiza.

Según el informe médico, realizado en la morgue judicial, la causa de muerte de Valinotti fue un traumatismo de tórax que provocó el cortamiento de la aorta y generó el deceso.

El cuerpo no presentaba heridas de armas de fuego ni cortopunzantes; y tampoco había signos de violencia.

La autopsia permitió que los investigadores del suceso concluyan en que la causa principal del estrellamiento fue a causa de que Valinotti, como caía la noche, intentó aterrizar en un campo ubicado a 1500 metros de la ruta 70 y terminó impactando contra un árbol.

El suceso ocurrió en la noche del viernes cuando el hombre –oriundo de Tierra del Fuego– despegó desde Esperanza en el Cesna C-1500 con destino al aeródromo de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jéronimo, un viaje que tiene una distancia de 85 kilómetros aproximadamente.

El piloto partió a las 19.45 de la cabecera del departamento Las Colonias pero nunca llegó a su destino, situación que causó gran misterio entre los encargados del aeroclub de Gálvez.

Al día siguiente y luego de rastrillajes llevados a cabo por efectivos de la Unidad Regional XI, la avioneta –con vivos rojos y negros– fue encontrada en un campo cercano a la ruta 70 incrustada en un árbol, mientras que el cuerpo de Valinotti se hallaba a 30 metros de la aeronave.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comentarios