ESTÁ UBICADO EN EL CHALTÉN

AFIP detectó un hotel oculto de la familia Kirchner

La compra no había sido reconocida ni declarada por los investigados, según detalló el diario La Nación. Sólo admitían formalmente ser dueños del terreno.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 08:18

Un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló que la sociedad Los Sauces, de la familia Kirchner, tiene un hotel en El Chaltén.

 

El valor que pagó Los Sauces fue de $200 mil y el importe de la inversión consta en el contrato de compraventa que el juez federal Claudio Bonadío obtuvo durante los allanamientos en las empresas y sociedades de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

 

Los investigadores vieron indicios en la documentación de que La Aldea era el cuarto hotel de la familia.

 

Hasta el momento, la Justicia logró verificar que entre 2008 y 2009 los Kirchner compraron tres hoteles; pero sólo admitieron haber adquirido Alto Calafate.

 

Bonadío retomará durante este miércoles las indagatorias de la causa "Los Sauces” y escuchará al contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

 

Para el jueves, en tanto, está prevista la declaración de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, del Grupo Indalo.

 

Este viernes están citados Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta, y el empresario Lázaro Báez, detenido desde abril pasado por la llamada "ruta del dinero K”.

 Durante la semana próxima, el lunes deben ir el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia, y la lista la cerrará el martes 7, a las 9 de la mañana, la ex presidenta Cristina Fernández.

Comentarios