HISTORIAS EN LA RED

Actor interpretó una obra ante un teatro vacío al no haberse vendido ni una entrada

"Voy al escenario, el espectáculo esta noche se hace igualmente", le dijo el artista de 65 años a la cajera que le informó sobre el fracaso en el bordereau.
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Ante las butacas vacías, el actor Giovanni Mongiano decidió realizar toda su obra el fin de semana pasado en el Teatro del Popolo en Gallarate (Varese) en Italia.

Su monólogo para rendir homenaje a la poesía y a la verdad del teatro, contó al menos al inicio con una espectadora, la cajera que momentos antes le avisó: "Maestro, no sé cómo decírselo, pero esta noche en la sala no hay ni una sola persona".

A pesar del fracaso en la venta de entradas, en su camerino Mongiano le respondió a la mujer: "Voy al escenario, el espectáculo esta noche se hace igualmente".

Así, Giovanni recitó durante una hora y 20 minutos toda la obra de la que es autor e intérprete, y que se titula "Improvisaciones de un actor que lee".

"Mongiano es un grandísimo actor. Recitó la obra completa, con puntos y comas. Actuó como si estuviera completamente llena toda la sala. Increíble", se emocionó el técnico de luces y sonido en declaraciones al periódico local "Varesenews".

Giovanni Mongiano, quien tiene 65 años y 45 de carrera, admitió que nunca le había ocurrido algo similar. Sin embargo, afirmó que él siempre trata de inculcar a los aspirantes a actores esta lección: "Se debe recitar siempre una obra programada, por respeto hacia el público y hacia el teatro, sin preocuparse si la sala está llena o vacía".

Respecto a lo ocurrido en el Teatro Popolo, el actor explicó: "Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Fue un acto de amor hacia el teatro, pero también un gesto de rebelión, provocador y simbólico".

Comentarios