ACTUALIDAD ARGENTINA

4 de cada 10 argentinos recibe su salario en "gris" o en negro

Un estudio reveló la opinión de trabajadores argentinos en el marco del Primero de mayo. En el país, un 55% considera que su salario no es acorde a las tareas que realiza.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
En un sondeo aplicado a 500 entrevistados en Argentina, se conoció que un 19% recibe su salario en "gris", un 21% en negro y un 60% en blanco.
 
Es decir, que un 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad, o parcialmente, con aportes, obra social y tampoco antigüedad.
 
El 53% del total de los entrevistados no cree perder su empleo durante este año, aunque un 28% considera posible perder su puesto de trabajo actual. Respecto a las expectativas laborales, un 52% no piensa cambiar de trabajo en el futuro, según expresaron en las encuestas.
 
El clima laboral con los compañeros es el aspecto que genera mayor nivel de satisfacción en los trabajadores actualmente, en cambio, el salario, seguido por las prestaciones y los beneficios que se reciben son los que menos satisfacción generan.
 
De todos modos, se percibe optimismo y esperanza para lo que resta del año, 4 de cada 10 entrevistados confía en que mejorará la situación en torno al desempleo, la economía del hogar, el ahorro familiar, los salarios y la inflación. No obstante en similar proporción, el 30% cree que estos temas empeorarán.

Se puede concluir que el escenario para el 2017 se percibe con cierta incertidumbre sobre el futuro, aunque con grandes expectativas y deseos de que mejore.

Comentarios