CALIDAD DE VIDA

Advierten sobre nueva y peligrosa tendencia sexual denominada"Stealthing"

Se trata de una práctica en la que el hombre se saca el preservativo a propósito y sin avisarle a su pareja con la finalidad de aumentar el placer en los últimos minutos del acto sexual.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 09:31
Especialistas del Derecho advirtieron sobre una peligrosa práctica pone en riesgo la salud sexual de las mujeres y aumenta la posibilidad de un embarazo no deseado.

El "Stealthing” es una práctica en la que el hombre se saca el preservativo a propósito y sin avisarle a su pareja con la finalidad de aumentar el placer en los últimos minutos del acto sexual.

Para muchas personas que debatieron en tema en redes sociales recientemente, es una moda que violenta los derechos de las mujeres, ya que no está consensuado en pareja y puede desembocar graves consecuencias.

Este acto rompe la confianza básica en cuanto a los términos de una relación de pareja. Además de las consecuencias como embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales.
 
Según un estudio publicado en Columbia Journal of Gender and Law, a este acto se lo denomina término "violación-adyacente”, y en algunos países podría tener repercusiones legales al considerársele como una violación.

La autora de la investigación, Alexandra Brodsky, de la Escuela de Leyes de Yale, definió el acto cómo retirarse el preservativo "expone a las víctimas a los riesgos físicos del embarazo y la enfermedad”.

Asimismo, entre las mujeres consultadas se manifiesta este acto como una grave violación a la dignidad y autonomía.
 
¿Vos qué opinás? Comentanos en las notas o en nuestras redes sociales tu punto de vista.

Comentarios