EN EL DÍA NACIONAL

8000 personas esperan la donación de Órganos, según Incucai

Desde el Incucai buscan crear conciencia sobre la importancia de expresar el consentimiento para donar órganos, un noble acto humano.
martes, 30 de mayo de 2017 · 17:43
El Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo y este año se conmemorahoy, representa una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de dar vida y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de la Argentina.

La fecha fue elegida por tratarse del día del nacimiento de Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público.
 
A partir del decreto 1.079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, el Día de la Donación de Órganos se celebra en el país desde 1998.
 
Según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en 2016 se realizaron 1694 trasplantes, de los cuales 1273 provinieron de donantes fallecidos y 412 de donantes vivos.

Al ingresar a la página del Incucai, se puede ver el registro "en vivo" que la entidad nacional lleva de los trasplantes efectuados y las personas en lista de espera, que superan los 8000.

Comentarios