FUE DISEÑADO PARA AYUDAR A CHICOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN

Un juguete se ha convertido en nuevo problema de las escuelas

Se trata del "Fidget Spinners", producto que lo recomiendan para chicos con déficit de atención, pero su uso se generalizó tanto que trastorna la rutina en las aulas. Ya se vende en nuestro país.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 08:15

Un juguete que no para de girar tiene a los maestros dando vueltas para ver cómo pueden "extirparlo" de las aulas, pero no es fácil, porque se vende como herramienta de ayuda para los millones de pacientes con déficit de atención.

 

Se trata de los Fidget Spinners, que se ha convertido en la novedad entre los chicos de Estados Unidos.

 

Este objeto entra en la palma de la mano y consta de tres aros unidos entre sí.

 

En el centro, otro círculo hace de eje giratorio y, en principio, esa es precisamente la gracia, hacerlo girar constantemente.

 

Pero este juguete no es nuevo ya que fue inventado hace un par de décadas y su propósito era ayudar a chicos con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

 

De hecho, las cajas de estos juguetes lo promocionan así, como un producto infantil contra el estrés.

 

"De ser algo utilizado para que los niños dejen de estar inquietos, se ha convertido en un juguete de patio", dijo una profesora de Escocia, Danielle Timmons.

 

Pero para una consejera escolar, identificada como Jennifer Horns, de Estados Unidos, se volvieron un problema insoportable.

 

"Los estudiantes siempre están sosteniendo el spinner en la mano y lo giran, usualmente en las mesas, y los niños lo mueven en el aire. Lo tratan de girar sobre sus narices y codos y tratan de jugar con él en todos lados… Es bastante molesto", dijo Horns.

 

Habrá que esperar a que esté definitivamente instalado en las escuelas de Argentina, para que los alumnos y docentes puedan dar su visión local del asunto.

Comentarios