ACTUALIDAD

El "Fraude bancario" y "Robo de identidad" son las mayores preocupaciones de los argentinos

Los consumidores nacionales presentan niveles ligeramente mayores de preocupación comparados con la media global dentro de 13 países participantes.
martes, 20 de junio de 2017 · 11:47
Los consumidores argentinos calificaron al "fraude bancario" y el "robo de identidad" como sus mayores preocupaciones de seguridad, mientras que los temores sobre los virus y la piratería informática han aumentado, según el nuevo Unisys Security Index, que encuestó a los consumidores de 13 países en todo el mundo en abril de este año.
 
La Encuesta Global mide las actitudes de los consumidores en una amplia gama de temas relacionados con la seguridad.

Los resultados más destacados de Argentina señalan que casi el total de los argentinos encuestados reveló que tiene algún tipo de preocupación sobre su seguridad, y casi tres cuartas partes de ellos mencionó estar seriamente preocupado (¨muy¨ o "extremadamente" preocupado por el fraude bancario (74%) y el robo de identidad (69%).

Los siguientes ítems de mayor preocupación estuvieron relacionados a los desastres naturales o epidemias (65%), seguridad personal (64%), virus y hackers (54%), obligaciones financieras (52%), transacciones online 51% y la seguridad nacional (49%).

La investigación identificó que los niveles de preocupación sobre la seguridad son ligeramente más elevados entre las mujeres que los hombres y entre jóvenes de 18 a 24 años que en adultos mayores.
Podés ver el estudio completo en la nota.
ARCHIVOS

Comentarios