NOVEDADES #TECNO

Ahora se podrá encontrar trabajo con una herramienta de Google

El usuario podría encontrar sugerencias al realizar búsquedas directas en el navegador, usando palabras clave como "busco trabajo" o "jefe de catering", entre otras.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 13:09

Google presentó una nueva herramienta dentro de su buscador para facilitar que las personas puedan encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales, en el marco de una colaboración con otras plataformas como LinkedIn y Facebook.

Cada vez que la persona escriba en el buscador una búsqueda clara (como jefe de catering o trabajos de medio tiempo), se mostrará una vista previa que tiene la lista de búsquedas laborales, los cuales se pueden clickear para obtener mayores detalles, según explicó la empresa en su blog.

"Nos complace anunciar que esta nueva experiencia está abierta -desde este martes- para todos los desarrolladores y administradores de sitios", se puede leer.

Google for Jobs, como bautizaron esta nueva herramienta, había sido anunciada en mayo por la empresa, durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, que tuvo lugar en Mountain View, Estados Unidos.

Según indicó el gigante de Internet, para este nuevo servicio colaborará con otras plataformas que se utilizan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook.

De esta forma, la nueva herramienta incluirá en sus resultados los anuncios de estos sitios cuando estén publicados en Internet.

Además, el gigante tecnológico informó que brindará consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados.

Asimismo, subrayó que esta función aporta "muchos beneficios" para empleadores o administradores de sitios con avisos de empleo. Entre ellos, un lugar destacado en los resultados de búsqueda e interesados que se ajustan a los necesidades específicas del puesto.

Comentarios