HISTORIAS VIRALES

La justicia lo autorizó a cambiarse el nombre que lo traumó toda su vida

Sucedió en Rosario. Esta persona no tenía bienes ni cobertura social y hasta evitaba la atención médica con tal de no ver registrada su identidad.
martes, 6 de junio de 2017 · 13:17
Un joven rosarino fue autorizado por la Justicia a cambiar el primer nombre de su documento porque le recordaba a maltratos o situaciones personales previas. 

El fallo indica que su nombre le impidió desarrollar y disfrutar con normalidad su vida, inclusive "contraer matrimonio y tener hijos”.

La jueza Marisa Malvestiti que lleva el caso y la resolución, comentó que es "a causa de situaciones traumáticas que tuvo que vivir en su infancia” y que el primer nombre que figuraba en el DNI le generaba "angustia, malestar y revivía todo ese trauma”.
 
El hombre, cuyas iniciales eran M.S.S., sufrió el nombre registrado en su documento durante toda su vida.

"Se pedía al juzgado cambiar ese nombre por otro que usaba durante su adolescencia y juventud. A la hora de verificar las formalidades, su certificado de estudio, trabajo, para votar, debía identificarse con el que estaba en el DNI”, detalló.

Malvestiti señaló que se buscaba saber si "él estaba consciente de la decisión que había tomado porque es irreversible” y que el muchacho "no podrá volver a utilizar ese nombre o volver a cambiarlo”.

"No es un nombre ridículo ni que llame a ningún equívoco. Tampoco es una cuestión de capricho ni de frivolidad, de querer tener tal o cual nombre porque rima con el apellido. Esto se analiza caso por caso y no abundan. Los datos están anonimizados y no se pueden divulgar”, finalizó.

Comentarios