SER DONANTE PERMITE SALVAR HASTA 7 VIDAS

8 historias pendientes de un trasplante de órgano

Ser consciente de la donación de órganos es fundamental. Te contamos algunas historias de vida a lo largo y a lo ancho de todo el país.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 19:19

En la actualidad son 7818 las personas que están en lista de espera del Incucai por trasplante de órganos. ¿Qué significa esto? Que no sólo son 7818 las personas que están sufriendo, sino también sus familiares y amigos.

¿Te imaginás la incertidumbre de no saber si vas a vivir o morir?
Así viven minuto a minuto estas personas, rogando por un milagro; por un día más de vida..

Te contamos ocho historias, de grandes y chicos. 8 personas que se aferran a la vida, que no bajan los brazos ni pierden las esperanzas mientras esperan una oportunidad para vivir.

CIRO, tiene un año, es de Buenos Aires y se atiende en el Hospital Garrahan.

A los 5 meses de vida le diagnosticaron Atresia de vías biliares, y actualmente hace 7 meses que está en lista de espera del Incucai para trasplante hepático.  
Sus padres no pueden ser donantes, es por eso que Ciro necesita de la solidaridad de todos para vivir.

LUNA, de 4 añitos, de Buenos Aires. Ella nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos, que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia triscupide.

Es oxígeno dependiente y hace 16 meses q está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por transplante cardíaco. 

MÍA, 3 añitos, es de Jujuy y está internada en el Hospital Italiano en Emergencia nacional por transplante cardíaco desde los 6 meses de edad. Mía nació con una miocardiopatía dilatada congénita, debido a la cual hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial, que limita las salidas de su habitación a 30 minutos por día. Mía es una nena que quiere jugar, saltar, correr en una plaza sin cables que la limiten.

ABRIL,10 añitos, de San Nicolás, Buenos Aires. En Urgencia nacional por transplante cardíaco. A los 4 añitos supera una cirugía a corazón abierto.  Hoy, con una miocardiopatía dilatada y una obstrucción implante mitral, necesita un trasplante cardíaco.

NORBERTO Hernández, padece de fibrosis pulmonar desde su nacimiento. A los 3 años le diagnosticaron fibrosis quística. 

Es de la provincia de Buenos Aires y actualmente tiene 33 años. Hace 3 años que está en Lista de Espera, atendiéndose en el Hospital Rossi de La Plata y en la Fundación Favaloro.

Mientras espera un trasplante bipulmonar, es miembro de 4 ONG relacionadas con la Fibrosis Quística y la donación de órganos,  también trabaja en un taller con chicos con otras capacidades, que "son su luz y admiración".

MARÍA Trinidad Caceres, tiene 22 años y es de Corrientes.  Tiene dos hijitos, de 5 y 3 añitos.  
Hace tres años sufrió mala praxis en una cirugía de vesícula y a consecuencia de ello, ahora está el lista de espera por trasplante hepático, esperando en Buenos Aires un trasplante con dos cateters puestos en el hígado.

SANTIAGO, es de Chubut y tiene 24 años. Hace 6 años presentó un cuadro de hipertensión pulmonar, por lo cual estuvo más de tres meses internado en Emergencia nacional por trasplante bipulmonar.

Durante su internación sufrió de insuficiencia renal, lo que lo puso en lista de espera por trasplante renal. 

¡Santi quiere vivir! Hace 9 meses que vive en Buenos Aires y actualmente se atiende en la Fundación Favaloro y está en Urgencia B por trasplante bipulmonar y renal. Él es un gran ejemplo de lucha.

AGUSTINA, de Buenos Aires. Al nacer tuvo complicaciones que la obligaron a recibir un trasplante hepático al año de vida. 

A los 23 comenzó a recaer, padeciendo de fibrosis e hipertensión portal, y llegando a estar varias veces en coma. Hoy, a los 24 años, vuelve a estar en lista de espera del Incucai por trasplante hepático... Ella sólo espera una nueva oportunidad de una vida normal, caminar, correr, andar en bicicleta, simples cosas que no todos valoramos.

Ante lo inevitable de la muerte, pensa en la opción de donar órganos...podés salvar hasta 7 vidas, convirtiéndote en el héroe de esas personas y de tu propia familia.

Informate en Incucai.gov.ar o unite al grupo de Facebook : "Los órganos no van al cielo".

Comentarios