PREVENCIÓN Y CONTROL

Lanzan app móvil para denunciar delitos sin tener que ir a la comisaría

Un nuevo sistema que detalla de manera precisa la ubicación del hecho y agiliza los tiempos de la denuncia fue lanzado hace pocas horas, en Buenos Aires. Mirá de qué se trata.
viernes, 14 de julio de 2017 · 07:50

La seguridad y el desarrollo tecnológico avanza y esta vez comenzó por Buenos Aires, donde se presentó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que le permitirá a los vecinos de esta provincia hacer denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, utilizando el GPS del dispositivo.

"Este gobierno no considera que la inseguridad es una sensación”, aseguró la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, en el acto de presentación de la app mencionada, denominada “Seguridad Provincia”, en la sede gubernamental de La Plata.

La Mandataria bonaerense destacó que, gracias a esta iniciativa, se alcanzará “un cambio bien profundo” para que “se transparenten las cifras de delitos y que lleguen a los fiscales para que se investiguen y la justicia actúe”.

La Gobernadora aclaró que “muchos no denuncian los delitos que les suceden por no ir a la comisaría, por las trabas burocráticas, por el tiempo que se pierde, porque se desalientan muchas veces las denuncias y, también digámoslo, por desconfianza, miedo o el deterioro que ha habido en el vínculo entre los ciudadanos y los vecinos de la Provincia”.

“Por eso, en casos de narcotráficos, corrupción policial, robos y hurtos, los vecinos de la Provincia van a poder denunciar desde sus casas, no van a tener que ir a una comisaría. Esta también es una manera de cuidarlos”, agregó.

Según Vidal, “a partir de ahora, la comisaría no tiene más el control total de lo que denunciamos. Podemos denunciar por 911 o por este nuevo sistema on line (disponible en App Store y Google Play)", y anotó que "si los ciudadanos de la Provincia se animan a denunciar todos los delitos de los que son víctimas, que las estadísticas crezcan".

"Queremos que se denuncie, eso nos va a permitir saber dónde están los delitos, qué tipos de delitos se cometen y cómo los podemos combatir mejor”, subrayó, y aseguró que "no nos da miedo, no queremos tapar ni decir que la inseguridad es una sensación: queremos que los delitos se animen a denunciar, mostrar que las estadísticas de delitos van a crecer, porque se van a denunciar más".

Además consideró que "este es un cambio bien profundo: este gobierno no considera que la inseguridad es una sensación, ni creemos que esto se resuelva con medidas de maquillaje o de cosmética”.

Comentarios