#CURIOSIDADES

El hombre pisó la Luna hace 48 años por primera vez

La misión a bordo del Apolo 11 plantó la bandera estadounidense en la Luna el 20 de julio de 1969, 48 años atrás.
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00

Hace 48 años, el 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna. La misión Apolo 11 despegó el 16 de julio de ese mismo año con los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins, y duró 6 días.

La misión se realizó en el marco de la carrera espacial que Estados Unidos protagonizaba frente a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la que el soviético Yuri Gagarin fue el primer hombre en ser enviado al espacio exterior.

Ante el desafío impuesto por el presidente John F. Kennedy de enviar a un hombre a la Luna, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) trabajó durante ocho años para lograr que se diera "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", detalla La Nación.

Después de una órbita y media a la Tierra, la nave espacial obtuvo el permiso para dirigirse a la Luna.

Durante su estancia en la superficie lunar, los astronautas dejaron una bandera de los Estados Unidos y una placa que dice: "Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. Vinimos en paz, en nombre de toda la humanidad", que está firmada por los tripulantes del Apolo 11 y por el para entonces presidente Richard Nixon.