DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

Solicitaron que la castración masiva sea una política de estado

La Agrupación Independiente por los Derechos de los Animales (AIDA) junto a vecinos de Ushuaia, se manifestaron pacíficamente para pedir a las instituciones gubernamentales políticas de estado sostenibles en el tiempo como única solución ética para evitar el aumento de población canina en las calles.
lunes, 24 de julio de 2017 · 21:37

El evento se realizó el sábado 22 de 15 a 17 en zona céntrica de la ciudad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional del Perro Callejero.

Vecinos e integrantes de AIDA repartieron folletos y mostraron imágenes con información sobre cómo viven los animales en situación de calle y sobre los peligros que enfrentan día a día.

Al respecto, la integrante de AIDA María Sol Pallia, contó que el objetivo de la convocatoria fue “mostrar la realidad de los millones de perros y gatos que viven en la calle en todo el país”.

En tanto sostuvo que “nosotros queremos abordar el tema de raíz, y consideramos que la solución es la castración masiva y gratuita por parte del gobierno, además de campañas masivas por la tenencia responsable de mascotas”.

“Queremos mostrar la realidad y la única solución ética que consideramos es la castración masiva, además, siempre velar y pedir por atención veterinaria gratuita que es lo que posibilita que más familias puedan adoptar mascotas, ya que la atención privada que requieren los animales suele ser costosa,” argumentó María Sol.

Finalmente, la integrante de AIDA contó que “el evento fue realizado de forma simultánea en todo el país “con muy buena recepción y repercusión por parte de la sociedad y las organizaciones en defensa de los animales” y agradeció a la comunidad de Ushuaia y los medios que se hicieron eco de la convocatoria.

Galería de fotos

2
2

Comentarios