INCLUSIÓN Y TECNOLOGÍA

NAO es el robot que logra hacer reír a niños autistas

NAO es un pequeño muñeco que se puede programar para ayudar en el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los pequeños
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:00

Los avances y la ciencia una vez más, pueden ser el vínculo para que personas con determinadas patologías puedan relacionarse con su entorno y mejorar su calidad de vida. ¡Mirá el increíble video!

Esta vez los investigadores pusieron el ojo en NAO y confirman que la interacción con este robot humanoide ayuda en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades sociales de niños con autismo.

¿Qué es NAO?
Se trata de un muñeco de 58 centímetros, completamente programable, que es capaz de interactuar de forma natural con todo tipo de público.

"Escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado. La complejidad de sus movimientos y acciones no tiene límites, desde jugar un partido de fútbol, hacer de profesor, o realizando complejas coreografías, entre otras muchas actividades", dicen en su web los creadores del robot que ya va por su 5ª generación desde su lanzamiento en el 2008.

Comentarios