BASURAL A CIELO ABIERTO

Vecinos de Andorra denuncian falta de controles y limpieza

Ciudadanos reclamaron mayor compromiso y responsabilidad al Secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Damián De Marco por la deplorable situación que viven en Andorra.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 19:28

Vecinos denunciaron a este medio, que viven en medio de los desechos de basura, que se generan por la falta de control y limpieza de la zona.

Cristian Barrios pidió a las autoridades municipales que "actúen en forma inmediata para frenar la contaminación por desechos que se generan alrededor de los contenedores distribuidos en toda la zona".

"La situación se está tornando muy grave, se generan focos de infección, y se propicia la crianza de ratas", sostuvo Barrios y añadió que pueden verse muchos perros comiendo de la basura e incluso caballos y pájaros que desparraman los desperdicios".

El vecino se mostró molesto "porque la gente viene desde la ciudad incluso a tirar la basura a los contenedores, la responsabilidad es de todos, pero me indigna principalmente que se paguen sueldos a gente que debería realizar estos controles, establecer multas y no hacen nada".

Otro problema que se debe destacar es el hecho de la cercanía en que se encuentra el barrio de Andorra a chorrillos y al Arroyo Esperanza, de donde se extrae agua para potabilizar, y donde se pueden ver baterías, pilas y suciedad en general contaminando las napas más cercanas.

Los vecinos plantearon que se endurezcan las medidas y multas, se priorice una limpieza más exhaustiva y se establezca exigir a todos los cestos de basura correspondientes para reducir el impacto ambiental en el cual está inmerso el barrio hoy.

 

Comentarios