DECLARÓ ANTE EL JUEZ

Un testigo habría visto "con binoculares" cómo Santiago Maldonado era detenido por Gendarmería

Matías Santana fue el mapuche que había brindado su testimonio ante fiscales de la Procuvin; ahora se esperan nuevos testimonios esta semana.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 20:02

Por primera vez en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, un testigo mapuche declaró frente al juez Guido Otranto, la fiscal Silvina Ávila y el defensor oficial, Fernando Machado, que vio "con binoculares" cómo Maldonado era golpeado, detenido y trasladado en una camioneta con rumbo desconocido, detalla La Nación en la web.

Matías Santana es el mapuche que antes había dado su testimonio informal ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Esta vez lo hizo a cara descubierta, con DNI y se sometió a las repreguntas del juez, la fiscal y el defensor oficial.

Es la primera vez que en la causa consta un testimonio válido que indica que la Gendarmería se habría llevado al joven tatuador.

Además, hoy declaró en la misma causa una testigo mapuche de apellido Pilquiman, que afirma haber visto a Santiago Maldonado el primero de agosto dentro del predio.

Ambos no declararon bajo reserva de identidad, sino como testigos en la causa. Así lo confirmaron fuentes de la investigación, detallan en el portal.

Comentarios