LAS FECHAS DE PAGO SON EL 3 Y EL 10 DE NOVIEMBRE

Gobierno informó que más del 90% de los jubilados cobrarán en la primera fecha de pago

Es porque las aurtoridades de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) elevaron a $ 70 mil el monto a abonar en el primer tramo.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 11:22

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego elevó a $ 70 mil el monto a abonar en el primer tramo, lo que implica que más del 90% de los beneficiarios percibirán sus haberes en los primeros 5 días hábiles.

El resto de los beneficiarios percibirá sus haberes antes del décimo día hábil.

En este último caso se trata de jubilados y pensionados con haberes promedio de $ 97.000 y que si bien representan solo el 9% de los beneficios requieren del 20% de los recursos.

El titular de la entidad previsional, Rubén Bahntje, destacó que “en estos 34 meses hemos ido mejorando el cronograma de pagos pero siempre con la premisa de no realizar modificaciones que pusieran en riesgo el pago de los meses sucesivos”.

El funcionario agregó que “es importante tener como referencia que a la par que se mejoró el cronograma de pagos, se fueron incorporando al sistema nuevos beneficiarios”, y observó que “en los últimos 3 años se han incorporado al sistema más de mil nuevos beneficios, y en ningún momento estuvo en riesgo el pago de las prestaciones”.

Cronograma de pago

A la cero hora del sábado 3 de noviembre se abonarán las jubilaciones y pensiones de hasta $ 70 mil, en tanto que a la cero hora del sábado 10 de noviembre se abonarán las superiores a dicho monto.

En total se destinarán 310 millones de pesos al pago de jubilaciones y pensiones.

Comentarios