ACTUALIDAD

Cordobeses llegaron al Pentágono con su software de seguridad

La delegación cordobesa de McAfee realiza software de ciberseguridad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:46

La filial cordobesa de McAfee produce software de ciberseguridad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Entre sus principales clientes están los bancos, telefónicas, petroleras, empresas de servicios públicos, grandes empresas y gobiernos. En el centro de software de McAfee Argentina, con sede en el predio “Ciudad Empresarial” (cerca del aeropuerto internacional de Córdoba), el equipo que dirige José Luis Romanutti empezó a trabajar hace 12 años junto a Intel.

El objetivo era, inicialmente, crear un centro de desarrollo de software de excelencia, con profesionales locales, pero apuntando a vender en el exterior.

La empresa comenzó desarrollando productos en diversos verticales (data centers, servicios, seguridad e Internet de las cosas) abarcando el diseño, experiencia de usuario, ingeniería y arquitectura, desarrollo, puesta en producción y soporte posterior.

Una de las innovaciones que se creó es McAfee Active Response: un sistema que protege y que es capaz de detectar amenazas avanzadas.

Se trata de un sistema que junta la información de lo que está pasando en la computadora y lo analiza. Si se detecta alguna irregularidad se envía a los centros de operaciones de seguridad que miran estas alertas para actuaren consecuencia.

También se llevó a cabo una solución que incluye un sistema experto de tecnología de inteligencia artificial (machine learning) para ayudar a investigar posibles casos de ataques: McAfee Investigator.

Comentarios