MINISTERIO DE SALUD

Desmienten noticia referida a implantes anticonceptivos

Desde la cartera sanitaria se salió al cruce de una información que está circulando por redes sociales acerca de la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, el sábado 3 de noviembre en una institución educativa, aseverándose que “dicha información es errónea y no está avalada ni consensuada” por el Ministerio.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 08:36

Las autoridades sanitarias salieron al cruce de una información que viene circulando en las redes sociales, relacionada con la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, el sábado 3 de noviembre en una institución educativa, y desmintieron tal cosa.

En ese sentido observaron que “los implantes subdérmicos anticonceptivos se colocan en los Centros de Salud” y que “las personas interesadas, entre los 11 y 20 años, pueden concurrir a realizar la consulta médica para evaluar si es posible o no su colocación”.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “en base a la comunicación e información que salió por redes sociales y mensajes de whatsapp entre los jóvenes de la ciudad de Río Grande, y también de Ushuaia, desde mi área, donde tengo a cargo los programas nacionales como el ‘Programa de Adolescencia’, y por el cual se adquieren estos implantes, queremos desmentir esa información y afirmar que la misma es errónea”.

“Es más que evidente que estos mensajes que circulan son de desinformación y sin compromiso y responsabilidad que eso implica”, lamentó la citada funcionaria, quien observó que desde el Ministerio de Salud “hablamos y promovemos que las personas deben asistir a un Centro de Salud y ver al médico de cabecera para asesorarse de los requisitos y las condiciones que genera ponerse un implante como cualquier otro método anticonceptivo”.

“Lamentamos que circule esta información”, expresó Susñar, quien aseguró que “estamos abiertos a que se acerque el adolescente a los Centros de Salud, al Hospital, o al Consultorio de Adolescencia”.

Comentarios