Según la autopsia

La bebé olvidada en el auto murió por asfixia a las 5 horas

Quedó encerrada en el vehículo por unas 9 horas. Sufrió asfixia e hipertermia. El padre fue detenido y va a ser indagado.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 12:31

Un hombre olvidó a su hija de un año encerrada en su auto y la beba murió asfixiada. Ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Por orden judicial, el padre fue detenido e imputado por homicidio culposo.

Ya se empezaron a difundir los primeros datos de la autopsia. "Murió por hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía. Habría sobrevivido unas cinco horas en el auto", publicó el periodista Mauro Szeta en Twitter.

El padre de la menor fue indagado esta mañana. Por orden judicial, el culpable fue detenido e imputado por homicidio culposo. A la vez, hoy comenzaron las pericias en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.

La causa judicial está a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín y el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires) sigue trabajando en la contención familiar.

Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre de 39 años llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba. En cambio, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento de atrás.

Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la chiquita ya sin vida.

Comentarios