a pesar del pedido de Alberto Fernández

Pilotos ratificaron el paro de 48 horas

“Es inamovible”, dijeron los referentes de los gremios. Este paro es en reclamo de una recomposición salarial.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 18:25

Ayer en el marco de una conferencia de prensa en la provincia de San Juan, el candidato presidencial Alberto Fernández se refirió al conflicto gremial aeronáutico que podría paralizar la actividad durante el fin de semana y les habló de manera directa a los pilotos.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, dijo.

Los pilotos ratificaron la medida de fuerza a pesar del pedido de Fernández. “Nos sorprendió que un candidato nos diga eso, entendemos la buena voluntad, pero es una medida que venimos trabajando hace tiempo, hace un año; el paro de 48 horas es inamovible”, dijo el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, en diálogo con radio La Red.

El titular del sindicato de Pilotos (APLA), Pablo Biró, fue tajante: “Ya agotamos la conciliación obligatoria, no solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno nos está usando por motivos electorales”.

“Alberto cuando nos quiera pedir algo nos llamará, cuando tenga los equipos y gane las elecciones, nos pedirá opinión, yo no hablo a través de los medios”, agregó Biró.

Comentarios