"ALSUS TIERRA DEL FUEGO EN BICICLETA"

Recorrieron Tierra del Fuego en bicicleta y lo registraron en un documental

Jime Sánchez y Andrés Palla dieron la vuelta a Tierra del Fuego en bicicleta y grabaron un documental para compartir la magia de la provincia austral. Su historia fue publicada por la revista “Gente”. Repasa la nota que “Hace siete años decidieron pasar la vida recorriendo caminos y desde entonces Jimena Sánchez y Andrés Calla viajan en bicicleta”.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 17:52

“En busca de rutas desconocidas, llegaron a Tierra del Fuego y de eso habla su nuevo filme”, comienza señalando la crónica de la revista “Gente”.

Luego señala: “Dimos la vuelta a la isla casi sin tocar rutas de asfalto. Fue espectacular. Ese viaje lo queríamos documentar: contar cómo es viajar por lugares así, la mística y la magia que tiene el fin del mundo. De ahí nació Alsur, Tierra del Fuego en bicicleta que es nuestro segundo documental o el tercero, contando uno que hizo solo Andrés en el Río Santa Cruz”, comenta Jimena Sánchez, feliz de que este filme -grabado junto a Andrés Calla, con quien hacen La vida de viaje– haya llegado al cine en el marco de Banff Mountain Film Festival World Tour.

Jimena Sánchez empezó a viajar en 2012. “Me fui con una amiga a hacer un recorrido por el Norte. Hasta ese momento estaba habituada a hacer viajes más tradicionales: valija, tacos, planchita, make up… Muy estructuradita”, recuerda y sigue: “En ese viaje me pude reencontrar con la Jimena que en algún momento fui: medio desprolija, que le gustaba estar con zapatillas, que le gustaba estar en contacto con la naturaleza. Cuando volví el cambio fue muy fuerte: me encontré con la rutina -trabajaba en una agencia de publicidad- y me empezó a hacer ruido. Me preguntaba si eso era lo que realmente quería para mí vida”. A su novio, Andrés Calla, le pasó lo mismo en la misma época. Ambos creen que ese fue el trampolín para que ambos coincidieran en la decisión de hacer un cambio en sus vidas.

Fuente y foto: “Gente”

Comentarios