SALUD BUCODENTAL

Incorporan equipamiento odontológico "de primer nivel" al sistema de salud de TDF

Entre los elementos incorporados al sistema sanitario figuran 13 estufas de calor seco, 18 lavadoras ultrasónicas, 4 sillones odontológicos, 8 compresores, 12 cámaras intraorales, 4 radiovisiografos y 12 mini PC.
martes, 12 de marzo de 2019 · 08:54

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este lunes, en el CAP N°7 de Río Grande- la entrega de distintos elementos de odontología que serán destinados a los consultorios de los CAPS de Río Grande y Ushuaia, del Centro Asistencial Tolhuin como también para ambos hospitales.

“Es muy importante para nosotros la salud bucal, es por eso que incorporamos odontólogos y estamos comprando cada vez más y mejor equipamiento", explicó la mandataria fueguina, quien comentó que además “estamos trabajando con los comedores escolares a través de un programa de Alimentación Saludable, y son 33 mil niños que reciben esta ayuda".

Bertone destacó la necesidad de “tener el equipamiento, odontólogos y un programa para que podamos medir a largo plazo y saber, de acá a los próximos 10 años, cómo está la salud bucal de los fueguinos” y aseveró que “ese es uno de nuestros objetivos de gestión para los próximos años”.

Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf manifestó que "la adquisición de este instrumental forma parte de una política que estamos llevando a cabo para descentralizar el hospital y atender en los barrios".

"Una parte clave del programa, son los odontólogos que estamos incorporando al sistema de salud pública", señaló el funcionario, quien agregó que "durante la gestión hemos sumado a 3 odontólogos en Tolhuin, 8 en Río Grande y 6 en Ushuaia, lo que nos permite expandirnos hacia los CAPS y poder trabajar de otra manera".

Entre los elementos incorporados al sistema sanitario figuran 13 estufas de calor seco, 18 lavadoras ultrasónicas, 4 sillones odontológicos, 8 compresores, 12 cámaras intraorales, 4  radiovisiografos y 12 mini PC.

Comentarios