MINISTERIO DE SALUD

Realizan controles sanitarios en escuelas rurales de TDF

La actividad -que tuvo lugar este jueves, en las escuelas N° 37 de Cullen, la N° 17 de San Sebastián y la Escuela de Estancia Sara- fue organizada por la secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano; y contó con la participación de médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo de las localidades de Río Grande y Tolhuin.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:32

El Ministerio de Salud realizó -este jueves- un relevamiento sanitario en establecimientos escolares rurales de la zona norte de la provincia, ocasión en la que se visitaron las escuelas N° 37 de Cullen, la N° 17 de San Sebastián y la Escuela de Estancia Sara.

La actividad fue organizada por la secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano; y contó con la participación de médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo de las localidades de Río Grande y Tolhuin.

La citada funcionaria explicó que “durante marzo nos estamos abocando a visitar las escuelas rurales para que todos los niños y niñas puedan tener el control de salud ante el inicio del ciclo lectivo”, y agregó que “en esta oportunidad visitamos los establecimiento de la zona norte de Tierra del Fuego”.

“Se realizó control médico y odontológico, peso, talla, agudeza visual, presión arterial, se completaron calendarios de vacunación y se entregó vitamina D”, contó Moyano, quien anotó que “también hicimos entrega de un botiquín a cada institución”.

La Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud destacó “el buen recibimiento y predisposición por parte de toda la comunidad educativa rural”, y agradeció “a todo el equipo de trabajo por su compromiso en la tarea de acercar la salud a todos los rincones de la provincia”.

Comentarios