Laboratorio del Fin del Mundo realizó su primera facturación

Es por la venta del primer lote de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir (con la marca propia “Suravir”) al Ministerio de Salud de la Nación, por un monto de 165 millones de pesos. El producto vendido será “usado en el Programa Nacional de VIH SIDA, para el tratamiento de los infectados con HIV.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:20

El presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, informó que la entidad a su cargo hizo la primera facturación por la venta del primer lote de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir (con la marca propia “Suravir”) al Ministerio de Salud de la Nación, por un monto de 165 millones de pesos.

El funcionario destacó que "estamos a la altura de los grandes laboratorios nacionales e internacionales", toda vez que “no hay laboratorio público en la Argentina que haya hecho una venta de tamaña cantidad”.

Tras señalar que el producto vendido será “usado en el Programa Nacional de VIH SIDA, para el tratamiento de los infectados con HIV”, el doctor López manifestó que “estamos orgullosos de haber logrado esto en tan poco tiempo, y poder disminuir los costos de los medicamentos para el Ministerio de Salud de la Nación y los usuarios en general”.

El funcionario anotó que actualmente “estamos cumpliendo los pasos administrativos para lograr el cobro de ese monto” que “da una idea de cómo enfrentamos el desafío de ser una empresa sustentable a lo largo del tiempo y que pueda generar recursos genuinos para lo que es la Provincia”.

Aclaró que dichos ingresos “se reinvertirán en el Laboratorio del Fin del Mundo, pero esperamos que en los próximos 5 ó 6 años puedan ser reinvertidos en todo lo relacionado con la Salud Pública”.

En cuanto a los próximos pasos en materia de producción, dijo que “estamos negociando con Nación y redefiniendo precio y cantidades para dar respuesta a la demanda que genera el Programa Nacional de VIH SIDA”.

Comentarios