Presentaron documental "Malvinas, el regreso"

El documental fue filmado por el equipo del Municipio de Merlo junto al grupo de veteranos de guerra de esa ciudad. El film relata con gran emoción e imágenes inéditas, la vuelta a las islas de 10 veteranos de guerra de la ciudad de Merlo, quienes reviven vivencias visitando diversos lugares del archipiélago.
viernes, 14 de junio de 2019 · 06:26

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas de dicha ciudad y de Tierra del Fuego, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso", que se proyectó en el Cine Cinema 2.

El film relata con gran emoción e imágenes inéditas, la vuelta a las islas de 10 veteranos de guerra de la ciudad de Merlo, quienes reviven vivencias visitando diversos lugares del archipiélago.

El documental fue filmado por el equipo del Municipio de Merlo junto al grupo de veteranos de guerra de esa ciudad.

La legítima gobernadora de las Islas Malvinas Rosana Bertone destacó que "Arcando tenía todo coordinado para que pasemos este momento con nuestros veteranos y los de Merlo, junto a la nueva generación de hijos de nuestros héroes".

"Como legítima gobernadora de las Islas Malvinas les doy la bienvenida”, expresó Bertone, quien aseveró que “el honor es tan grande y la deuda del pueblo argentino para con ustedes es eterna", y agregó que "queremos que se siga malvinizando porque no compartimos la política del Gobierno Nacional respecto a Malvinas".

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que "para nosotros es un inmenso honor estar compartiendo esto con ustedes”.

“Estamos haciendo volver a las islas a nuestros veteranos de guerra, y habíamos pensando en poder registrar ese encuentro con sus compañeros caídos en batalla y los lugares que les tocaron vivir", sostuvo el jefe comunal.

Además afirmó que “este proyecto tiene como objetivo avanzar en la malvinización y concientización. Dicen que la historia la cuentan las vencedores, pero también tenemos derecho a contar nuestra historia porque es un derecho que jamás nos van a poder sacar".

Menéndez vaticinó que "vamos a recuperar las Malvinas a través de todas las herramientas que nos da la diplomacia” porque “somos un pueblo de paz".

Comentarios