En el día Mundial del medio ambiente

¿Cómo se construye una mejor ciudad?

El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para resaltar las ventajas de la colaboración en las comunidades para generar ciudades sostenibles.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:38

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente Waze, la app de movilidad y tráfico más grande del mundo, tiene la intención de remarcar la importancia de cuidarlo para las futuras generaciones y para la creación de ciudades inteligentes y sustentables.

Una ciudad inteligente es el resultado de la necesidad cada vez más urgente de orientar nuestras vidas hacia la sustentabilidad. Por lo tanto, estas ciudades se pueden construir a través del apoyo de las comunidades, infraestructura, innovación y tecnología para reducir el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

Actualmente resulta fundamental conocer en qué sentido se puede colaborar individualmente para crear un cambio real y ayudar en la construcción de ciudades sostenibles que permitan el flujo de los ecosistemas y la mejora de los mismos. Además de las acciones que involucran el cambio de hábitos como son el reciclaje, ahorro de energía y disminuir el consumo de productos de alto

Globalmente Waze, ha evolucionando en ese sentido, “Estamos centrados totalmente en nuestros usuarios. Desde Waze estamos convencidos que la colaboración y solidaridad entre los miembros de la comunidad generará cambios positivos y así, entre todos velar por un futuro con menos tránsito y contaminación” afirma Ariadna Travini, Directora General de Waze en el Cono Sur.

Hoy en día existen grandes desafíos ambientales por delante y la sustentabilidad es uno de los principales factores a tomar en cuenta, para lograrlo se necesita evaluar las necesidades de grandes ciudades como Buenos Aires e impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida en el día a día. En ese sentido, Waze cuenta con diferentes programas para impulsar grandes cambios, algunos de ellos son:

  • El Programa de Ciudadanos Conectados (CCP), el cual promueve el intercambio de información con gobiernos locales y  actualmente cuenta con más de 600 socios a nivel global, presentando un crecimiento del 40% de 2018 a 2019 y Argentina es el país en América Latina con más socios registrados.

  • Waze Emergency Cases, programa que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros.  

  • Waze Global Events Partners, programa de manejo de tránsito que junto con los organizadores de eventos importantes, ofrece cierres viales en tiempo real, comunicación completa con conductores locales y desvíos actualizados al minuto para llevar a los wazers a maratones, campeonatos de fútbol, ​​grandes conciertos, etc., de forma más rápida y segura.

Según los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los retos principales que enfrenta la humanidad es crear ciudades y comunidades sostenibles, ya que la mitad de la población vive hoy en día en metrópolis y se prevé que esta cifra aumente a 5 mil millones para el año 2030. Waze comprende que para ser parte de un mundo sostenible debe crecer la colaboración dentro de las comunidades incluyendo la cooperación de diferentes actores públicos y privados.

Comentarios