LEGISLATURA PROVINCIAL

Integrantes del equipo de Futsal femenino recibieron reconocimiento

Se trata de las jóvenes que consiguieron ubicarse en el tercer lugar del podio en el 1° Torneo nacional Femenino de Clubes, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la provincia cuyana. Los integrantes de dicha institución deportiva fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).
jueves, 6 de junio de 2019 · 14:24

La Legislatura Provincial otorgó un certificado de distinción de honor a las jugadoras y cuerpo técnico de la Escuela Municipal de Futsal Femenino de Ushuaia "Poli", por su participación en el torneo nacional en San Juan.

Los integrantes de dicha institución deportiva fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).

Las jóvenes consiguieron ubicarse en el tercer lugar del podio en el 1° Torneo nacional Femenino de Clubes, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la provincia cuyana.

El conjunto capitalino comenzó el certamen y dejó en el camino a Palma de Río Gallegos (7-2), La Gloria de San Juan (5-1) y Argentinos del Norte de Tucumán (8-3), ubicándose entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Luego, derrotaron al conjunto Lucio Sport de Formosa, por 9 a 2. El certamen se disputó en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan.

Respecto de la participación del grupo en aquella Provincia, Anahí Vigil, integrante del cuerpo técnico, calificó la experiencia como “hermosa” y remarcó que “este primer certamen nacional va a quedar en la historia del Futsal Femenino, con el logro de este tercer puesto”.

“Queremos agradecer tanto a las legisladoras como al Vicegobernador, por la ayuda que nos dieron, ya que sin ello, mover un equipo desde Ushuaia hacia el norte hubiese sido imposible”.

A modo de balance, la DT de la Escuela manifestó que “fue un torneo duro, de un nivel muy alto, el equipo fue creciendo de menor a mayor, y terminamos invictas la ronda clasificatoria”, recordó.

“Lo importante que rescatamos de esta competencia es, que les pudimos dar minutos de experiencia a chicas muy jóvenes”, dijo Vigil. En este sentido, subrayó que todas las chicas que jugaron son “nacidas en la escuela y no trajimos ningún refuerzo, y es lo que realmente valoramos más de este torneo”.

Comentarios

Otras Noticias