USHUAIA

La UNTDF graduó a sus primeros 10 egresados

Además, otros cinco profesionales obtuvieron la certificación de diploma superior de posgrado, en una ceremonia histórica celebrada el pasado viernes en la capital fueguina.
domingo, 9 de junio de 2019 · 14:28

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó su primer Acto Académico de Colación de Grado, oportunidad en la que diez egresados recibieron su título de grado y otros cinco profesionales la certificación de diploma superior de posgrado, en una jornada histórica celebrada el viernes 7 de junio.

El acto protocolar -desarrollado ante una gran convocatoria de público, en el Rectorado de la UNTDF (Edificio Fuegia Basket 251)- contó con el acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y autoridades que participaron de este significativo momento para la Institución de Educación Superior.

En esta oportunidad, recibieron su diploma los ingenieros industriales Javier Ricardo Iturralde y  Roberto Jorge Mele; los Técnicos en Turismo Emilio Agustín Chocron, Sofía González, Marine Camille Israel, Federico Ezequiel Moyano, Valeria Pilar Olivares Cufre, Julieta Soledad Ruíz Vera, Micaela Sberna y María Lucrecia Villegas.

En tanto, accedieron a la Diplomatura Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria, Sergio Chenlo, Nadia Finck, Juan Ignacio García, Karina Gulino y Roxana Nerón.

El rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, tomó juramento a los egresados y los felicitó por la meta alcanzada.

“Hoy es un día histórico para nuestra Universidad, estamos celebrando el acto de colación de grado de nuestros primeros egresados”, confirmó el titular de la Alta Casa de Estudios.

Por su parte, Javier Iturralde, uno de los flamantes egresados brindó un discurso en nombre de los nuevos profesionales graduados y agradeció “a todos los docentes que nos hicieron pensar, ya que estudiar significó cuestionarnos”.

“Nos hicieron dar los mejor de nosotros y darnos cuenta de lo que somos capaces de lograr”, dijo, y anotó que “por eso, queremos destacar la necesidad que tenemos de defender nuestro Sistema Universitario Público, nacional y gratuito, ya que es el pilar fundamental de una sociedad más justa y por ende no se puede debilitar”.

Comentarios