novedades #tecno

Arman un sindicato de "Youtubers" en contra de las prácticas de Google

Creadores de contenido europeos buscan organizarse. Cuentan con el apoyo de un gremio alemán vinculado al sector metalúrgico.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:23

Se trata de una relación laboral con reglas poco claras entre YouTube y los creadores, los llamados "Youtubers". Los generadores de contenido para la plataforma de videos del gigante de Internet no siempre saben cómo manejarse con su "empleador".

En Europa, y con el apoyo de un sindicato de origen alemán vinculado a los negocios metalúrgicos, un grupo de Youtubers creó su propio gremio que los avale. La organización se llama YouTubers Union y está asociada a la alemana IG Metall.

Logo del Sindicato

La clave es tener más poder y forma a la hora de luchar contra Google. IG Metall es uno de los sindicatos más antiguos de Alemania y tiene trabajadores de variadas industrias, como la informática, la electrónica, los textiles... y ahora los youtubers.

YouTubers Union en realidad nació en 2018, gracias a su actual líder, Jörg Sprave, que tiene más de dos millones de suscriptores en la plataforma. Pero ahora, con el apoyo de IG Metall, la asociación cobró más fuerza y fue relanzada como FairTube, según detalla TN en la web.

Youtubers enojados

Los youtubers hoy están en una relación desigual con Google. Por eso, buscan que la plataforma sea más transparente con sus reglas a la hora de monetizar videos o sacarle a determinados videos la posibilidad de generar ingresos.

"No estamos solicitando algo irreal, solo queremos un trato justo y transparente, como socios. Y queremos que nos respondan de forma personal, no con respuestas anónimas y automáticas", confirmó Jörg Prave, según publica el medio Motherboard.

Comentarios