EDICIÓN 2019

Inicio instancia de presentación de trabajos para la Feria de Ciencia y Tecnología

Desde el Ministerio de Educación se indicó que los trabajos que superen las distintas formalidades e instancias de selección competirán a nivel provincial y luego a nivel nacional.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 16:25

El Ministerio de Educación de la Provincia dio cuenta del inicio en Tierra del Fuego de la Feria de Ciencias y Tecnología, con la presentacion de los trabajos institucionales y el proceso de selección de que se desarrollan en todas las provincias, y que a nivel nacional competirán federalmente.

Según se observó, en TDF la Feria se realiza a través del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación, y es la Dirección de Educación Cs y Tecnología quien lleva adelante este evento.

La selección de trabajos cuenta con tres instancias de evaluación: una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra provincial, donde compiten los seleccionados en cada departamento.

Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a participar y competir a nivel nacional.

La presentación y selección de trabajos en Ushuaia se realizó entre el jueves 1 y viernes 2.

En total, se presentaron 21 trabajos, de los cuales 17 quedaron destacados y otros 4 mencionados. La segunda instancia departamental de la Feria se realizará  en Río Grande, los días 8 y 9 de agosto e incluirá al distrito de Tolhuin.

Cabe destacar que participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Los estudiantes de la Escuela Rural Nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín de Base Esperanza, Departamento Antártida Argentina, vivieron las instancias de presentación y evaluación vía videoconferencia, lo cual significó una experiencia particular y muy rica para los chicos, las chicas y docentes que habitan esa parte de nuestra provincia.

Desde el Ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, con lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.

Comentarios