actualidad

Monoambientes: Cómo vivir bien en pocos metros

Hoy el confort es necesario, pero muchas veces no contamos con muchos ambientes para vivir. Te contamos algunas consideraciones que debes tener para una mejor calidad de vida.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 18:22

Los monoambientes y departamentos pequeños están a la orden del día. No sólo porque resultan una opción más accesible o una buena oportunidad para quienes se van a vivir solos por primera vez, sino también porque suponen un nuevo modo de vida. 

No por nada la filosofía de Marie Kondo caló tan hondo, hoy en día crece la tendencia de simplificar espacios, reducir el consumo de objetos para optimizar la vida.  

Entonces, ¿por qué no ir un poco más allá para revisar el modo en que vivimos? Una buena manera de empezar a mejorar nuestra calidad de vida en pocos metros es analizar el ambiente con que contamos y, si podemos, unificar los colores en una misma gama. El objetivo es que el color de las paredes, los techos, muebles y objetos decorativos no compitan entre sí y aporten la mayor luminosidad posible al ambiente, ayudando lograr una sensación de amplitud. Si tenemos que elegir la pintura y hacer varias compras, es importante tener este punto presente para hacer una buena inversión, pero no perdamos de vista que siempre se puede reciclar, recurrir a muebles usados o bien deshacernos de lo que no nos suma.

Otro ítem importante es comprender por dónde pasa nuestra vida: ¿preferimos contar con un ambiente distendido y cómodo para relajarnos en el sillón? ¿Queremos priorizar el descanso y sumarle calidez al sector de la cama? ¿Nos gusta cocinar para amigos y disfrutar de comidas en una mesa larga y cómoda? ¿Trabajamos en casa y preferimos armarnos un buen espacio para home office? Son preguntas clave que nos ayudarán a definir espacios dentro de un único ambiente, para darle protagonismo al que realmente necesitamos.  

Una buena estrategia para quienes quieren aprovechar pocos metros es conquistar las alturas, ¿cómo lo hacemos? A través de estantes y bibliotecas colgantes, sumando murales, cuadros y tapices que aporten textura y colocando muebles que resuelvan la cuestión del guardado.  

Jugar con la luz también es un gran truco: sumá lámparas de pie que dé luz puntual a ciertos rincones, agregá un espejo que refleje esa luz, y apostá siempre a colores claros. ¿Pensaste en la importancia de las cortinas? Con unos buenos paneles, amplios, hasta el piso, se puede lograr una sensación de amplitud que será un antes y un después para tu depto.    

Por último, ¿qué electrodomésticos elegimos? Cuando se cocina, come, duerme e incluso se trabaja en un mismo espacio, es importante manejar lo más eficientemente posible el lugar con el que contamos. Muchas marcas ya entendieron esto y empezaron a invertir en aparatos 2 en 1 y en productos que suman tecnología y belleza a los nuevos espacios que habitamos.  

“La demanda de productos altamente innovadores pero con estilo, por parte de los consumidores, es cada vez mayor. Al momento de pensar en redecorar nuestra casa o iniciar un espacio nuevo para habitar, sugerimos una amplia gama de electrodomésticos con un diseño de vanguardia que responde a la necesidad de tener a la vista aparatos que tal vez no hayan sido tan estéticos en otros tiempos. Hoy, redecorar nuestra casa desde los artefactos como heladerasfreezers,lavavajillas e incluso cavas, es una realidad”, explica Natalia Borgoglio, Jefa de Marketing de Midea.  

Un claro ejemplo es el lavasecarropas, un electrodoméstico que llegó al mercado para adaptarse a estas nuevas exigencias de los consumidores y solucionar de alguna manera los problemas de espacio.

“Varios factores ayudan a transformar el ambiente, desde la decoración y la iluminación hasta el homewear y los electrodomésticos que elegimos. En este sentido, nuestro lavasecarropa Midea posee, además de un diseño moderno, una tecnología inverter que se destaca por reducir el uso de agua y energía, haciéndolo  más eficiente y silencioso.  Además brinda la posibilidad de tener dos electrodomésticos en uno, lo que nos permite aprovechar mejor los espacios.”, agregan desde Midea.  

Tener en cuenta estos consejos es clave si querés hacer de tu monoambiente, un espacio confortable, funcional y con estilo. Que los metros no te detengan para hacer de tu casa, un hogar.  

Comentarios